charlas

  • Fernández Fuertes, R., E. Álvarez de la Fuente, T. Gómez Carrero y S. Mujcinovic. 2023. Tecnología y lenguaje: cómo contribuir a hacer visible lo invisible. Jornada de Humanidades Digitales. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Valladolid (España).
  • Fernández Fuertes, R. 2023. Bilingualism from the outside and from the inside. University of Gibraltar & Gibraltar Cultural Services, John Mackintosh Hall (Gibraltar, Reino Unido).
  • Fernández Fuertes, R. 2022. What does it mean to be bilingual? Myth and science. University of Gibraltar & Gibraltar Cultural Services, John Mackintosh Hall (Gibraltar, Reino Unido).
  • Fernández Fuertes, R., E. Álvarez de la Fuente, T. Gómez Carrero y S. Mujcinovic. 2021. Lo que tus ojos nos dicen sobre el lenguaje. Semana de la ciencia en Castilla y León. Parque Científico de la Universidad de Valladolid and Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Valladolid, España)
  • Fernández Fuertes, R. 2021. Una cuestión de matemáticas: 1 persona, 2 lenguas. Bilingüismo: ciencia, educación y sociedad. Bilingualism Matters UGR and Memory and Language Research Group (Universidad de Granada, España)
  • Fernández Fuertes, R. 2019. Una persona, dos lenguas. La adquisición de una segunda lengua a debate. CEIP Pedro Gómez Bosque (Valladolid, España)
  • Fernández Fuertes, R. 2018. Qué nos dice la evidencia empírica. Análisis del nuevo modelo de plurilingüismo en Castilla y León. Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Segovia, España)
  • Fernández Fuertes, R. 2016. El bilingüismo se demuestra … hablando, investigando, enseñando. Colegio Internacional de Valladolid (España)
  • Fernández Fuertes, R. y E. Álvarez de la Fuente. 2010. Qué es ser bilingüe y cómo aprenden los bilingües. Colegio Internacional de Valladolid (España)
  • Fernández Fuertes, R. 2008. La investigación en bilingüismo y la enseñanza bilingüe. Colegio Internacional de Valladolid (España)
  • Fernández Fuertes, R., E. Álvarez de la Fuente, S. Muñiz Fernández y M.I. Parrado Román. 2008. La recogida de datos de niños bilingües inglés-español: actitudes y enfoques de aplicación docente en el aula bilingüe. Seminario sobre el acercamiento entre investigación y docencia: los programas bilingües en Primaria y Secundaria. Colegio San Juan Bautista de La Salle (Valladolid, España)
  • Crespo Allué, M.J., R. Fernández Fuertes y E. González-Cascos. 2008. El marco teórico de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras y de los sistemas escolares bilingües. Consejo Escolar de Castilla y León (Ciudad Rodrigo, España)
  • Fernández Fuertes, R., E. Álvarez de la Fuente y S. Muñiz Fernández. 2004. Aprendiendo inglés y español: we want to learn jugando. La audiencia imaginaria. IES Ribera de Castilla (Valladolid, España)

artículos

prensa

redes de colaboración