Los 106 participantes del corpus soraUVALAL se clasificaron en tres grupos según su L1 (español, danés o bosnio) y, a su vez, se subclasificaron en dos grupos más cada uno, según el tiempo de instrucción recibido en la L2 (2 años o 4 años).

Tabla 1: Grupo de participantes

Los participantes fueron seleccionados según los siguientes criterios:

  • tanto los padres como los niños debían compartir la misma L1 (español, bosnio o danés, según el grupo) y ninguno podía ser hablante bilingüe simultáneo;
  • la L2 de los participantes tenía que ser el inglés (si los participantes empezaron a aprender una L3 como parte del plan de estudios durante el tercer o cuarto año de instrucción en la L2, no fueron excluidos del estudio; si este no era el caso, fueron excluidos);
  • los participantes sólo habían recibido instrucción en la L2 en entornos educativos;
  • los participantes habían recibido instrucción en la L2 durante 2 o 4 años en el ciclo de primaria;
  • los participantes que participaron en algún programa de intercambio o que vivieron en un país de habla inglesa durante más de dos semanas fueron excluidos del estudio.