
vocabulario
- prueba: test de comprensión de vocabulario Peabody Picture Vocabulary Test PPVT-4 (Dunn & Dunn 2007)
implementación: offline (lápiz y papel) - lengua: inglés
- participantes
niños: 100 (L1 español-L2 inglés) - objetivo: clasificar a los participantes según su nivel de comprensión en la L2

modificación nominal
- prueba: a los participantes se les presentan dos imágenes, la primera ilustra un objeto, la segunda o bien otro objeto o bien un color o característica. A los participantes se les pide que expliquen o definan un sintagma determinante (SDet) que combina las dos palabras de las imágenes
- implementación: offline (lápiz y papel); datos longitudinales a lo largo de 3 años
- lenguas: inglés
- participantes
niños: 96 (L1 español-L2 inglés); 11 (L1 inglés, control) - objetivo: analizar el orden de palabras dentro del SDet entre nombres pre-modificados por otro nombre (compuestos NN) y nombres pre-modificados por un adjetivo (combinaciones Adj+N); abordar los posibles efectos de la influencia interlingüística en el inglés como L2 de niños con español como L1; y vincular esos efectos al tiempo de exposición y a la instrucción explícita